Entrevista con Karem León

 

Investigador Señora, ¿cuál es su nombre y edad?
   
Entrevistada Karem León. Tengo 30 años.
   
Investigador ¿Durante cuánto tiempo perteneció usted a la Iglesia La Luz del Mundo?
   
Karem Veintidós años, a partir de mi nacimiento.
   
Investigador Veintidós años, o sea, ¿usted fue criada allí?
   
Karem Nacida y criada en la Iglesia La Luz del Mundo.
   
Investigador ¿Cuál fue su experiencia en esta organización y por qué decidió usted salir de ella?
   
Karem Mmm, pues definitivamente salirme, aun renunciando a mi familia, una familia pues... bastante grande, porque toda mi familia es de allí, desde tíos, primos, hermanos, todo. Mis padres.
   
Investigador ¿Usted fue criada en una familia de La Luz del Mundo desde su nacimiento y casi todos pertenecen a la misma?
   
Karem Sí. Con excepción de uno o dos miembros nada más.  Entonces yo decidí salirme aun en contra de todo esto, que para mí fue muy doloroso, por abuso sexual que hubo en mi contra de parte del señor Samuel Joaquín Flores.
   
Investigador ¿Qué cargo ocupa el señor Samuel Joaquín Flores?
   
Karem Se denomina el Siervo del Señor, eh, para mí la verdad no es... Ni siquiera me gustaría nombrarlo, pero...
   
Investigador ¿Es el máximo líder de La Luz del Mundo?
   
Karem Así es, exactamente es el director general.
   
Investigador Esos abusos sexuales que usted nos comenta que cometió Samuel Joaquín Flores en contra de usted, ¿en qué año sucedieron?
   
Karem Todo empezó alrededor de una preparación de un cumpleaños de él, que fue 14 de febrero, el año exacto no lo tengo.
   
Investigador ¿Alrededor de cuántos años hace?
   
Karem Alrededor de unos doce años o trece, aproximadamente.
   
Investigador ¿De qué tipo de abuso sexual fue objeto? ¿Fue objeto de una violación o fue objeto de, simplemente, abusos sexuales de otro tipo?
   
Karem Fueron abusos sexuales de otro tipo, incluso fue violencia... eh, fue daño físico a mi persona.
   
Investigador ¿Fue golpeada por Samuel?
   
Karem Sí, fui golpeada por Samuel Joaquín Flores. 
   
Investigador ¿En dónde ocurrieron los hechos?
   
Karem Esto fue en su casa que él tiene en Jericó, el número no sé exactamente, pero es en calle Jericó y sale también a calle Esteban Alatorre; tiene entrada y salida por las dos calles.
   
Investigador ¿En qué colonia?
   
Karem Es la colonia La Hermosa Provincia, en Guadalajara, Jalisco.
   
Investigador ¿En cuántas ocasiones fue usted golpeada y abusada sexualmente por el señor Samuel Joaquín?
   
Karem A partir de mi preparación después de ese memorable 14 de febrero, pues hasta el momento en que me case, porque ellos me dijeron que el día que yo me casara, iban a dejarme de hablar.
   
Investigador ¿Ocurrió varias veces el abuso sexual y los golpes también?
   
Karem Sí, en diferentes ocasiones.
   
Investigador ¿Sería durante un período que pudiéramos especificar, de unos meses, o duró años?
   
Karem Dos años aproximadamente, dos años y medio... fue desde el momento desde esa fecha, el 14 de febrero, hasta el momento de que yo cumplí 20 años que fue a la edad en que yo me casé.
   
Investigador ¿Todos esos abusos se llevaron a cabo en la casa de Samuel Joaquín?
   
Karem En la casa de él, así es.
   
Investigador ¿Qué argumentación se le daba a usted para que usted asistiera a esa casa?
   
Karem Había una mujer que era, no sé si sea todavía en este momento, encargada de un grupo que le llamaban “el grupo de las jóvenes”. Esta persona eh...
   
Investigador ¿Qué nombre tenía?
   
Karem Ella se llama Carmen Rodríguez. Esta persona se encargaba de prepararnos. Al principio era nada más, “mira, ven vas a servir la mesa del varón de Dios”, … después empezó con que “mira vas a dormir conmigo, en mi cuarto”. Ella vivía en lo que le llaman la Casa Grande, entonces nos llamaban a dormir allí y nos pasaban a un cuarto y en ese cuarto a deshoras de la noche, desconozco el horario, pero a oscuras y a hurtadillas, pasábamos de la mentada Casa Grande a la casa de Jericó.
   
Investigador ¿Qué edad tenía aproximadamente en ese entonces?
   
Karem Tendría yo 18 años.
   
Investigador Dieciocho años.
   
Karem Así es. La primera vez empezó así. Haga de cuenta, me prepararon para un baile que nunca me dijeron que iba a ser de desnudos, me dijeron que iba a ser un baile para él, para festejarle su cumpleaños, pero en privado. Yo me sentía afortunada porque era ¡pues lo máximo para mí! El enviado de Dios. Iba a ser un baile hawaiano, una representación de una cantante y una oratoria, no recuerdo muy bien.  Lo que sí recuerdo y tengo muy presente fue que cuando ya nos íbamos a arreglar, cuando yo llegué a la casa del señor este para hacerle el baile, Carmen Rodríguez me dijo: “¿Sabes?, el baile va a ser de desnudos. Vas a bailar desnuda, vas a bailar sin sostén. Después, pues, te quitas tu falda de hawaiana que vas a usar, después le vas a poner un collar en el cuello y le vas a decir ‘aloha’ y le vas a dar un beso”.
Entonces eran otras dos personas aparte de mí, otras dos muchachas, también jóvenes sin casarse. Eh, estas muchachas este mmm... pertenecen todavía a la religión y ellas...
   
Investigador ¿Fueron otras dos muchachas a esa reunión?
   
Karem Fueron otras más, incluso pues...  ellas van a saber que soy yo, porque ellas... la experiencia la vivimos juntas.
   
Investigador Además de los bailes desnudos que les solicitaron, ¿qué otra cosa?
   
Karem Ese día lo recibimos, bailamos, me emborracharon —cuando allí no se toma vino por ningún motivo—, me hicieron embriagarme, y el señor, o sea, trataba de aprovecharse de mi situación, pero como yo soy una persona que me pongo muy agresiva y muy igualada cuando tomo, y para él es una ofensa tremenda que uno se iguale con él... porque supuestamente él se denomina rey. Se molestó y se fue, y ahí quedó. Después no sé cuántos días transcurrieron, pero en un corto tiempo serían menos de ocho días, me hablaron otra vez, entonces yo este, dije, bueno.
   
Investigador ¿Porqué accedió usted si ya sabía?
   
Karem Sí, lo que pasa es que le dicen a uno que pues, él es el varón de Dios y que tiene una necesidad como hombre, este, como todos, como todos los hombres, ¿no? que tienen necesidades, y pues que es una bendición para nosotras obviamente.
   
Investigador ¿Le decían eso a usted doctrinalmente, en forma religiosa?
   
Karem Sí.
   
Investigador ¿Qué era una bendición?
   
Karem Sí, que era una bendición para nosotras.
   
Investigador ¿El poder tener actividades sexuales con el señor Samuel Joaquín?
   
Karem Sí.
   
Investigador ¿Le manipulaban algún texto de la Biblia para eso?
   
Karem Sí, incluso, este, nos, nos... a mí me llegaron a decir que como cuando le hacían sus bailes al rey David. También me argumentaban que pues no debería de pensar mal de esto, porque hay un texto en la Biblia que dice que “ni aún en tu mente digas mal del rey”, son palabras textuales.
   
Investigador ¿Se le amenazaba en cierta forma si usted no participaba en eso?
   
Karem No, pero si, uno siente temor de decir no, porque, porque como tengo yo unos padres muy, este, religiosos.
   
Investigador ¿Ellos pertenecen a La Luz del Mundo?
   
Karem Sí.
   
Investigador ¿Actualmente?
   
Karem Sí, aún pertenecen, o sea a ellos yo les platiqué toda mi experiencia y dijeron: “¿Sabes qué? tú estás usada de Satanás, yo no te creo, vamos a orar por ti para que se te salga y...”
   
Investigador ¿Que se te salga qué?
   
Karem Satanás. Entonces este, pues, yo definitivamente ya no aceptaba esta situación, yo lo que quería era apresurar mi matrimonio porque como me dijeron que a partir de que yo me casara me iban a dejar de hablar, era una forma de escape, o sea yo no le veía otra salida, yo no podía decirle a mis papá, “papá, mira me está el señor diciéndome esto y esto” o “mira el varón de Dios y el Santo de Israel”,como le dicen, “me dice que yo tenga relaciones con él”.
   
Investigador O sea, ¿no le creía su familia?
   
Karem No me creería. No les dije en ese momento, se los dije después de casada y ellos no me creyeron.
   
Investigador Okey. En ese momento no se los dijo, pero después ya casada, ¿y ellos no le quisieron creer?
   
Karem No me creyeron.
   
Investigador ¿Cuándo la golpeó él? ¿cómo la golpeó?
   
Karem Fue un día haga de cuenta, estábamos, me mandaron hablar que para darle un masaje en los pies.
   
Investigador Sí.
   
Karem Que porque estaba muy cansado, una de mis hermanas, la mayor y yo, fuimos y le dimos los masajes. Estaba Nena Bravo en el cuarto, estaba Aideé Avelar, leyéndole un libro y este, estábamos nosotras dándole los masajes cuando él le dice a una de mis hermanas que si accedía a que yo me acostara con él en la cama. Entonces ella le dice que sí. Eh, yo me acuesto con él en la cama y él me pone la mano en sus genitales. Yo para esto, pues no había conocido ningún hombre, eh, después de, estando yo no sé, acostados, yo pues cohibida hasta cierto punto, de repente me golpeó la cara, y fue algo horrible porque pues yo no me lo esperaba. Quise llorar, me aguanté porque pues era el varón de Dios y yo no iba a hacer el papelito de llorar delante de él. Este, tenía que soportarlo. Esa fue una de las veces, otra de las ocasiones fue estando con él también en, ahí en esa misma casa en otra habitación, estábamos teniendo pues sexo, no penetración pero sí había sexo, este nos mordía o sea, pero eran unas mordidas terribles.
   
Investigador ¿Les dejaban marcas?
   
Karem Sí. Nos lastimaba y una de las... porque hizo una eliminatoria de las tres que fuimos ese día al baile, una de ellas yo no sé si por influencias de que la muchacha era hija de una persona bastante influyente en la provincia o considerada por ellos bien vista, no la aceptaría o por mal gusto del señor, no sé. Total que una de ellas, la que quedó y yo, pues nos agredía a las dos, este, teníamos sexo con él, oral, este, todo tipo de sexo, excepto la penetración, eh y nos agredía. De esa manera nos marcaba el cuerpo, para mí fue muy traumático; yo tuve que estar en terapia varios años después de haberle contado a mis padres.
   
Investigador ¿Terapia psiquiátrica, psicológica?
   
Karem Fue un doctor que fue mi doctor de cabecera. Él no es psicólogo, pero a mí en lo personal me ayudó mucho.
   
Investigador ¿O sea es médico preparado?
   
Karem Sí, es médico preparado, es profesionista él, y me ayudó muchísimo a mí esta persona.
   
Investigador ¿Cuántos años tuvo que estar en terapia después de esta experiencia?
   
Karem Yo estuve aproximadamente unos cinco años.
   
Investigador ¿Cuál es su ocupación?
   
Karem Soy edecán eventual y  me dedico al hogar.
   
Investigador ¿Es usted casada?
   
Karem Soy casada sí, madre de dos hijos.
   
Investigador ¿Cuál es su religión actual?
   
Karem No tengo religión.
   
Investigador ¿Desde esa experiencia que tuvo?
   
Karem Sí, desde esa experiencia quedé así, como que yo no creo en las religiones, no creo en los líderes religiosos. Creo que todos explotan en cierta manera a las personas.
   
Investigador Dos preguntas más, ¿qué efectos emocionales o qué daño psicológico tuvo usted después de estas experiencias con este líder religioso?
   
Karem Los efectos secundarios fue que un día traté de suicidarme, ya estando casada, cuando le conté a mi papá y a mi mamá, no me creyeron (se oyen sollozos)... y fue muy duro para mí. Y mi papá me dijo que prefería verme muerta antes que verme fuera de la Iglesia. Para mí fue esto muy duro, fue un shock, no lo pude superar, traté de suicidarme (se quiebra la voz)... bendito sea Dios, no lo logré. Con mucha ayuda he salido adelante, bendito sea Dios, mis hijos yo pienso que están muy sanos. Es algo que tenía muy guardado... pero espero que esto sirva para que las cosas se detengan y no sigan teniendo daño con más personas, más muchachas inocentes (llorando).
   
Investigador ¿Usted considera que estos eventos siguen ocurriendo con otras personas? ¿Estas conductas de violencia sexual en contra de jóvenes eran del conocimiento de otros líderes religiosos en la Luz del Mundo?
   
Karem Pues la mayoría de ellos saben de esto, a lo que yo vi, la mayoría de ellos saben, incluso, practican, tienen dos mujeres, tienen un estilo de vida que muchas veces los seguidores o los miembros de la Iglesia, a veces ni se enteran siquiera.
   
Investigador Bien, ¿alguna razón por la que usted no haya denunciado estos abusos y golpes a la policía?
   
Karem Pues yo tuve mucho miedo, a mí no me amenazaron pero sí tuve mucho miedo porque pues al ver simplemente cómo mi familia reaccionó, si eso se espera de mi familia, una familia enorme, grande, nadie haberme hablado, ya han pasado siete años y si me los encuentro me voltean la cara (habla llorando).
   
Investigador ¿Su familia no le habla?
   
Karem No me habla.
   
Investigador ¿Porque usted dejó la religión?
   
Karem Así es.
   
Investigador ¿Y usted les platicó?
   
Karem Yo les platiqué incluso yo les dije: “Mira, si me silencio y no le digo a nadie, ¿ustedes van a seguir conmigo? Yo no le digo a nadie, yo no quiero afectar a nadie, yo lo que quiero es que ustedes me acepten como soy, a mí no me gustó ese estilo de vida, no quiero ese estilo de vida para mis hijos”.
No lo aceptaron y bueno, si eso se espera de mi familia, ¿qué no se esperará de otra gente?
   
Investigador ¿Usted tenía miedo de que Dios le fuese a castigar si usted denunciaba estas situaciones?
   
Karem En aquel momento sí... antes de casarme todavía estaba indecisa en si lo decía o no lo decía, incluso cuando yo se lo comenté a mi esposo fuimos a hablar con la señora esa, con Carmen Rodríguez, se nos escondió mucho tiempo y cuando por fin nos entrevistamos con ella, le dijo a mi esposo: “¿No te has puesto a pensar que esta mujer de alguna o de otra forma te quiere abandonar? es una excusa para que te abandone”. O sea, trató de separarnos a los dos.
   
Investigador ¿Cuál sería, según su opinión, la función de esta señora Carmen Rodríguez, que nos comenta, en relación con las muchachas que tienen que ver con Samuel Joaquín?
   
Karem Pues sí se calificaría de seductora. Prepara a las muchachas, no importando la edad que tengan. Yo he sabido de muchachas que son muy chicas y ahí están. ¿Por qué? Porque desde niñas las preparan.
   
Investigador ¿Y las preparan para el mismo tipo de actividades?
   
Karem Sí.
   
Investigador ¿Violencia y sexo con Samuel Joaquín?
   
Karem Así es,  en efecto.
   
Investigador Le agradecemos mucho su franqueza y su sinceridad. Esperamos que este testimonial sirva para que no sigan ocurriendo este tipo de abusos encubiertamente en La Luz del Mundo. Muchas Gracias.
   
Karem A usted.

Fin de la entrevista.

(Tomada de Revista Académica para el Estudio de las Religiones. TOMO I)

Deje un comentario

Nombre: (requerido)
   
Correo electrónico: (requerido, no será publicado)
   
Comentario:
 
   
 

Reload Image
 
   

Comentarios enviados

52
scott ogle dijo:
2014-02-15   11:12:08

Su comentario no fue enviado

51
ELVER GUDIÑO dijo:
2014-01-31   03:51:16

COMO PUEDE SER QUE ESTE CERDO ESTE LIBRE DESPUES DE TANTAS VIOLACIONES Y CLARO HAY GENTE ESTUPIDA QUE TODAVIA SE TRAGA APARTE DE SU VERGA SUS PALABRAS PINCHE GENTE ESTUPIDA LEME HUEVOS DE SAMUEL JOAQUIN VE Y REQUE CHINGA A TODA TU PUTA Y SANTA MADRE OJALA Y TE MUERAS PINCHE PERRO.

50
Juan Carlos dijo:
2013-10-23   08:35:02

El Sr. Samuel Joaquin es miembro de la Logia Masonica Del Occidente de Mexico, donde tiene influencia politica y burocratica de alto mando. Su arresto nunca sera posible, ya que el tiene que dar cuentas financieras de fuertes cantidades a muchos de sus complices, especialmente al PRI. Desafortunadamente, se manejan zifras millonarias en LLDM y muchos que ni si quiera pertenecen al ella, son los mas beneficiados. En cuanto a sus seguidores, les dan atole con el dedo prometiendoles la vida eterna.

49
DAVID dijo:
2013-08-17   11:29:13

PORQUE DICEN LAS AUTORIDADES QUE ESTE PAIS NADIE ESTA SOBRE LA LEY. PORQUE NO DETIENEN A ESE SINVERGUENZA Y LO METEN A LA CARCEL. SR. SAMUEL JOAQUIN DEL JUICIO DE DIOS NO TE VAS A ESCAPAR

48
victorino hermon dijo:
2013-07-21   02:59:58

CARAY RICARDO ROCHA, ERES UNA PERSONA CASI PUEDO DECIRTE LOCA DE MALA INFORMACION. TU FAMILIA TUS HIJOS Y ESPOSA PERTENECEN A ESTA AGRUPACION Y MIRA QUIEN HABLA AL RATO TAMBIEN VAS A DECIR QUE A TUS HIJAS LA VIOLARON PONTE A PENSAR LO QUE HABLAS, YO SOY UNA PERSONA CREYENTE TU ERES CREYENTE O CATOLICO LO QUE PASA ES QUE A TI TE PAGA EL CLERO ROMANO PARA DAR TAL INFORMACION EN MALA FORMA Y FABRICADA OJALA DIOS TENGA MISERICORDIA DE TI RICARDO

47
MAURICIO dijo:
2013-06-16   05:29:20

samuel joaquin chingas a toda tu madre!!!! hijo d perra!!! jente pndja la q kree q erz 1 zanto kuando en realidad erz kualquier PENDEJO!!!

46
NATHAN dijo:
2013-06-01   01:51:36

DEJEN YA DE DAR LATA, EL EXCELENTISIMO APOSTOL PUEDE HACER LO QUE QUIERA PUES EL ES SIN LEY, SOLO DIOS LO JUZGA Y A SU CASA REAL,Y LOS DA POR INOCENTES. ESTO ES UNA BOMBA, AUNQUE SE ESCANDALICEN PORQUE NO HAN CREIDO NI ENTIENDEN LA ELECCIÓN. PARA ESAS MUJERES FUE UNA BENDICIÓN SERVIR AL APOSTOL Y AHORA ESTAN EN MANOS DE SATANAS. OIGANLO BIEN, SOMOS EL SELLO DE SU APOSTOLADO. ASI QUE YA NO ESTEN MOLESTANDO HIJOS DE SATANAS.

45
lois dijo:
2013-03-24   10:37:46

a veces el leer este tipo de textos te provoca coraje por hablar sin fundamentos, con mucha incoherencia, pero la verdad esta ahi el que con fe anda nada lo mueve y tu karen que dios te ayude y se apiade de ti por que dios es lento para la ira y grande en perdonar, pero cuando atacas a su hijo.....

44
Israel dijo:
2012-12-24   08:04:33

Hhahahaha gente ilusa que cree que un hombre es un dios, dios no existe y su cerebro diminuto e ignorante no puede creerlo, entonces personas más inteligentes como el violador ese abusan de eso, es un gran negocio, creo que me proclamaré "único pastor enviado de dios" a ver si eso lo hace verdad, simplemente al ver "qUe ezcriBven Asii" se ve el nivel de educación e inteligencia, por eso ganó Peña Nieto hahahah

43
DAVID dijo:
2012-06-06   02:56:27

STUPID BITCH IS LYING

42
JUAN 8:12 dijo:
2012-04-19   05:49:16

CONSIDERO QUE PARA ESCRIBIR ALGO COMO ESTO ES MUY GRAVE Y ES CONDENABLE POR EL ESTADO MEXICANO NO TIENE FUNDAMENTO LOS QUE ESCRIBEN ESTO. EL SEÑOR DARÁ LA PAGA TÉNGANLO EN CUENTA.

41
Betsabé dijo:
2012-01-11   11:59:35

Karen, dejame decirte que me asombra cuan sensilla has sido tienes una familia de bendición y la despreciaste por el vómito del mundo,y sabes que todo lo que dices es FALSO!!. Apostol de Dios nosotros lo amamos y nada nos mueve, porque la obra perfecta permanece en nuestro corazon.

40
shactar dijo:
2011-11-25   05:45:41

puto ,cogelon violador ,pederasta,mama pito,verga y vagina,... espero que cada cosa que hayas hecho aqui en la tierra en el infierno se te regrese multiples de veces ,... pd siguele asi ....samuel joaquin

39
egy dijo:
2011-11-10   01:00:56

DIOS EN SU JUICIO FINAL PONDRA A CADA QUIEN EN SU LUGAR, EN TODAS LAS RELIGIONES HAY GENTE BUENA, NALA Y PERVERSA, AQUI EL VARON DE DIOS O CUALQUIER PERSONA SERA JUZGADO IGUAL, SOLO UNA COSA PARA LA LUZ DEL MUNDO, PORQUE SE PREOCUPAN TANTO DE LOS CATOLICOS Y EN SU VIDA ES PARTE IMPORTANTE TIRAR CUALQUIER MIERDA E LOS CATOLICOS, DEBERIAN DEDICARSE A PREDICAR SU AMOR Y NO TIRAR MIERDA

38
jade dijo:
2011-10-23   02:38:38

deberían matar a ese hijo de puta violador... solo se aprovecha de personas ignorantes, pobres borregos malnacidos. indios ignorantes..

37
sonia dijo:
2011-10-13   08:19:55

CASA ALBERIONI, yo fui a causa de un trabajo escolar y que creen no me dejaron pasar porq era de otra iglesia, jajaja HAY ES DONDE REHABILITAN SACERDOTES PEDERASTAS Y MONJAS TAMBIEN.. Y EL CARDENAL LO TRATA DE OCULTAR INVESTIGUEN EN EL LIBRO.. FUE HECHO POR UNA PERSONA DE LA IGLESIA CATOLICA

36
sonia dijo:
2011-10-13   08:17:34

APOSTOL DE DIOS ESTAMOS CON USTED, POR SIEMPRE CON USTED!! NADA MOVERA NUESTRA FE, PORQUE ASEGURAMOS QUE ESTAS CALUMNIAS SON DE GENTE QUE SOLO TIENE ENVIDIA Y NO TIENEN NADA QUE HACER... Y NO PUBLICAN LO QUE HAY EN SU CATOLICA... ALLI SI ESCONDEN TODO Y CALUMNIAN A PTROS PARA DESVIAR A LO QUE EN REALIDAD ESTAN METIDOS BOLA DE CERDOS

35
alguien dijo:
2011-10-11   11:54:52

Me sorprende como hay tanta gente segada.. Hablan de este señor como si fuera un dios. por tan sencillo hecho me hacen pensar lo mal que están. Pero bueno, ni uno solo de los verdaderos apóstoles se envaneció hasta tal punto como el señor S. J. Verdaderos siervos son los que están en otros países fuera de sus hogares, padeciendo cosas y dolor, las cuales este señor ni si quiera ha de conocer.. Benditos es el Señor Jesucristo, que un día sus vendas caerán. Gloria a Cristo, sólo a Él.

34
esme dijo:
2011-10-01   04:31:37

jajaja komo kreen, k rayos logran kon invntar las kosas, no saben ni mntir pra k kreamos esto, avr xk no se muestran? zimplemnt xk lz da miedo xk zaben k n es cierto, mNtirozoz lz k abLan mal pro van a tNr zu kaztigo en el infierno

33
Adoni dijo:
2011-08-30   03:17:38

Mira karen que impiedad tan grande la tuya que te puedo decir no sabes el castigo tan grande que te espera de parte de Dios por que Dios no tolera las mentiras y mucho menos de los que hablan de su santo Apostol, y te quiero decir una cosa no eh conocido hombre tan mas limpio, puro, honesto y recto como los es el Apostol de Jesucristo todo castigo llega a su tiempo por querer levantar falso testimonio sobre el Siervo de Dios y que Dios te perdone y a todos los falsos que Dios los bendiga...

32
sinpelosenlalengua dijo:
2011-08-20   09:38:03

IROS TODOS A LA MIERDA

31
Luis González Góngor dijo:
2011-07-26   05:08:13

Pinche viejo cogelón e hipócrita, nomas engañando a la indiada y a gente pendeja, para hacerse rico, se siente apostol de Dios y es un depravado sexual, que arda en el infirno el pinche cerdo.

30
LUZ DE CRISTO dijo:
2011-04-27   12:47:06

PINCHE BOLA DE OJETES Y TODAVÍA ANDAN HABLANDO MIERDA DE OTRAS RELIGIONES, VEAN LA VIGA QUE TIENEN EN SU OJO Y NO LA PAJA DE LOS OTROS. SU PINCHE APOSTOL ES APOSTOL DEL DEMONIO NO DE JESUCRISTO Y NO SON LUZ DEL MUNDO SON TINIEBLAS DEL UNIVERSO.

29
Darkside dijo:
2011-04-25   04:17:55

Samuel Joaquin ...falso apostol,,,,falso profeta con muchos borregos siguiendote.

28
ANDRES dijo:
2011-04-08   08:07:29

ESTO VA PARA TODOS AQUELLOS Q HAN HABLADO O HAN INTENTADO DESPRESTIJIAR AL VARON DE DIOS ASU TIEMPO CONOCERAN LA VERDAD PORQUE DIOS LES VA A PAGAR CONFORME A SUS ACTOS LA UNICA REALIDAD ES QUE EL APOSTOL DE JESUCRISTO SAMUEL JOAQUIN FLORES ES UN HOMBRE JUSTO,RECTO Y LLENO DE AMOR DIOS LE GUARDE Y LE BENDIGA SIEMPRE Y SI PARA OTROS NO ES APOSTOL PARA SU PUEBLO EN VERDAD LO ES DIOS BENDIGA A LA LUZ DEL MUNDO

27
Blabla la dijo:
2011-02-27   01:49:11

pues que decir, solo me asomaba por aki y la verdad ni para dramatizar sirven estas personas de su entrevista jejjejej, primero la ubiesen redactado asi bien chido y creible, a leguas se nota que es puro choro, miren les recomiendo que chequen bien sus tonterias en esta partecilla,,ni para mentir sirven....Ese día lo recibimos, bailamos, me emborracharon —cuando allí no se toma vino por ningún motivo—, me hicieron embriagarme, y el señor, o sea, trataba de aprovecharse de mi situación, pero como

26
YAIR NAVA ARCE dijo:
2011-02-14   11:32:02

asi les va a decir el sr. hipocritas apartaos de MI no los conosco,KAREN todo tiene su tiempo, Dios castiga y en grande manera. Y ningunooooo a contestadooo a la DOCTRINA SANTA. q Dios le a dado al apostol SAMUEL JOAQUIN FLORES. se preguntaran xq? x el simple hecho q Dios esta con el. Y quien contra DIOS!!

25
Ramon dijo:
2010-11-15   03:21:46

Sra. Sofia: si nadie puede borrar el "testimonio integro" que según usted tiene Samuel Joaquin, ¿entonces por qué se preocupa por defenderlo?

24
SOFIA ABARCA dijo:
2010-11-06   10:36:04

QUE ASCO QUE HAYAN PERSONAS TAN SUCIAS TAN MENTIROSSAS COMO LO ES ESTA SEÑORA KAREM ES USTED COMO LE DIJO SU PAPA Y NO SE EQUIVOCO ES USADA POR SATANAS EL VARON DE DIOS ES UN HOMBRE INTEGRO LIMPIO SANTOL Y NI USTED NI NADIE PUEDE BORRAR LA IMAGEN QUE EL TIENE DIOS LE PERDONE TODAS SUS INFAMIAS Y CALUMNIAS SUCIA ES USTED Y LAVESE LA BOCA CADA VEZ QUE HABLE DE EL NO SEA QUE SE LE ENGUSANE POR MENTIROSA SOY UNA JOVEN Y AMIS 22 AÑOS EH RECIBIDO TANTAS BENDICIONES DEL VARON DE DIOS EH ESTADO EN SU CUMPLEAÑOS Y TODO ES BONITO NO COMO LO PINTA ESTA SEÑORA DIABOLICA QUE SOLO BUSCA PERJUDICAR PERO SE EQUIVOCA POR QUE LA FE PUEDE MAS.

23
jonathan morales dijo:
2010-08-23   01:19:49

rulas k tristza DA UNA persona llena amargura claro kt va ir mal pude ser mañana pasado en un año nolose solo DIOS losave cuando venga lo dificil pidele perdon A DIOS x k cuando uno desa un mal sele regresa mas cuando se trata de un hombre kno te ase daño k enseña adorar a DIOS TODOPODEROSO SU HIJO CRISTO EL REY OK NOT DESEO NINGUN MAL K DIOS ILUMINE TU MENTE A EL HNO SAMUEL TAMBIEN NOS ENSEÑO ESTO DESEAR lo megor a kienes nos critican ok

22
jonathan dhz morales dijo:
2010-08-23   12:36:14

con todo respeto señora xk no denuncio xk no hay una denuncia formal delo kdise es muy raro todo esto ay pruevas testigos k confimen todo esto con todo respeto digo

21
rebeca dijo:
2010-07-15   05:26:36

yo no se como las personas sa pueden prestar para este tipo de acusasiones cuanto te pagaron para qe isieras esta acusacion contra l apostol de jesucristo y sabes el nos dice qe nosotros somos lo mas valioso para el y tambien nos enseña qe amemos a nuestro projimo y de todas formas la iglesia no cre en estas calumnias contra el apostol y espero qe te arrepientas por lo qe te as inventado rebeca_cortez@live.com

20
EL QE DICE LA VERDAD dijo:
2010-07-10   06:47:26

YA LEI TODOS SUS COMENTARIOS Y SABEN QE ESTO VA PARA TODOS VEO CON TRISTEZA DE QE REALMENTE TENEMOS UNA CULTURA SUCIA YA QE VEO QE TODO ESTO DE LAS RELIGIONES ES UN COCHINERO QE NOS TRAJERON SABEN QIEN SABEN QIEN NOS TRAJO ESTA CULTURA DEL CRISTINISMO¡¡¡ EXACTO ESAS CREENCIAS LAS TRAJERON LOS ESPAÑOLES Y NOS LAS IMPUSIERON A PURO PRODUCTO DE GALLINA Y AHORA YA TODO MUNDO ESTA HACIENDO Y DESACIENDO CON LA FE DE LA GENTE QE NO SE DAN CUENTA QE TODAS LAS RELIGIONES NOS ESTAN MANIPULANDO¿¿ Y QE TODOS SUS DIRIGENTES SEA DE CUALQIER RELIGION TESTIGOS DE JEOVA MORMONES LA LUZ CATOLICOS ETC ETC ESTAN APROVECHANDO ESTA SITUACION PARA ENRIQESERCE Y HACER TODO TIPO DE BAJESAS YA VAMOS A QITARNOS LA VENDA DE LOS OJOS Y VAMOS MEJOR A PREPARARNOS PORQE POR IGNORANCIA Y POR FALTA DE PREPARACION ES QE PASA TODO ESTO A NIVEL MUNDIAL SOMOS UNO DE LOS PAISES MAS IGNORANTES Y LOS QE MAS CREEMOS EN ESTE TIPO DE COSAS UNA PREGUNTA ¿¿¿ QE HUBIERA PASADO SI NOS HUBIERAN CONQISTADO LOS CHINOS ¿¿ CUAL HUBIERA SIDO NUESTRA CREENCIA ¿¿ EL BUDISMO¿¿ PIENSENNNNN PERO PIENSEN BIENNNN

19
Sandra Rosales dijo:
2010-07-06   11:06:49

ban a arder en el infierno ya que en aquel tiempo cuando cristo estubo tampoco creyeron en el lo mismo es hoy en dia que no creen en el evangelio verdadero que habla el varon de Dios el nos ensena que nosotros somos lo mas valioso para el nos ensena que nos tengamos amor,que dejemos la fornicacion,adulterio,borracheras etc

18
dan morales dijo:
2010-07-03   09:45:46

ja, je, ja, te pago 100 dolares, para que cuentes una de vaqueros en ingles, o mejor en chino, seria muy gracioso oirte y ver las muecas que haces, bueno si te pagaron mas, ok, solo dame tu precio, y hacemos negocio, ja ja ja, de veras, pero que no vaya hacer mas caro que lo que cobra una golfa porque preferiria gastarmelo en una golfa, que en ti,. impresionante.

17
ramiro dijo:
2010-06-13   09:59:10

biendo la grandesa de la iglesia no creo en los comentarios de esa mujer mi correo es valdez_robe@hotmail.com comuniquese con su servidor bey.

16
Roland dijo:
2010-05-01   09:33:10

cuando lo vivas o se lo hagan a alguien de tu casa lo entenderan, lean la biblia nadie se puede proclamar profeta si no viene de Dios , por sus frutos los conocereis

15
anonimo dijo:
2010-04-15   11:51:48

son una bola de envidiosos que no tienen nada mas que hacer que estar diciendo estupideses y blasfemias del varon de Dios pero estoy segura que algun dia se van a aerrepentir

14
JASUBI dijo:
2010-04-12   11:42:46

que aberración tan grande, por unos cuantos pesos se venden, gente sucia, para opacar la grandeza del siervo del señor, pero que equivocados están, soy nacida en al iglesia la luz del mundo, nunca jamas he visto cosa horrenda, esos que blasfeman tendrán su pago en el lago que ardwe con fuego y azufre, si en algo nos preparan , es en las cosas de dios, y porque no, tambien nos conminan a prepararnos terrenalmente en una profesión , para defendernos, en vez de inventar esas novelas de ficción baratas, pidanle a diso que tenga misericordia de sus almas, tengan tantito temor de dios. y mi pregunta es, porque no ponen denuncia, pues claro porque es pura falsedad, parecen judas por unas monedas se atreven a blasfemar de un hombre que lo unico que ha hecho es estar unidos, es un gran hombre recto, sabio e inteligente, no las perversiones que artificiosamente le imputan, dios los perdone.

13
milca rodriguez dijo:
2010-02-11   10:37:37

tengo 14 años y si nos preparan pero en la biblia, doctrinalmente para hablar con religiones falsas monton de puercos y nunca he oido cosa semejante ni nada por el estilo ni mucho menos he visto ni lo voy a ver por que eso no es cierto pero si le se decir a esa tal mujer si es q existe q tenga cuidado por que mayor condenacion es para ella decir tantas mentiras y Dios tarda pero no olvida

12
milca rodriguez dijo:
2010-02-11   10:33:06

que raro q la misma version solo que con diferente nombre no isgan inventando aborto del diablo y esa mujer ni debe existir o falsifico el nombre a cambio de dinero para decir eso o le pagaron sin q se cambiara el nombre

11
milca rodriguez dijo:
2010-02-11   10:27:04

a ese tal javier para empezar la duda no es un beneficio ignorante y el no es un presidente ni gobernante como vos decis el es un Apostol de Jesucristo no de hombres ni por hombres y los presidentes de cada pais los escoge el pueblo y a el lo ha escogido Dios pero bueno el hombre material no entiende las cosas de Dios por que para el son locura y no las puden entender y si para vos no es Apostol para mi y toda la iglesia la luz del mundo si lo es y siempre a sido a si por que cuando estaba en vida el apostol pablo habian personas que hablaban mal de el y no creian en el pero el dijo a la iglesia primitiva si para otros no soy apostol para vosotro ciertamente lo soy y de igual forma el apostol de Jesucristo a la restauracion de la iglesia primitiva

10
stefanie dijo:
2010-02-11   10:16:33

hey RULAS!de millones que somos no solo hubieran 3 habrian unas 100 min. pero como eso no es cierto ni tus supuestas fotos ineditas ni tus entrevistas nos van a mover del pensamiento de creer en el que Dios ha enviado y lo que pasa es que no les alcanzo el presupuesto para pagarle a mas gente necesitada de dinero para que digan mentiras y sabes que mejor busca como arrepentirte y pedirle perdon a Dios y al apostol o mejor para que pedirte algo que nunca vas a hacer ya que no ois la palabra de Dios y no la ois por que no eres de Dios por que el que es de Dios las palabras de Dios oye y como las vas a oir si solo en la iglesia hay palabra de Dios y no fuera de ella pues no hay nadie que se las explique monton de ciegos

9
milca rodriguez dijo:
2010-02-11   10:05:50

ni siquiera lo conocen son unos hijos del diablo llenos de malos espiritu de seguro alguien la convencio para q dijera semejante mentira pero como pueden ver ni por muchas mentiras que digan nos podran apartar del amor a Dios a su hijo Jesucristo y a su Apostol Samuel Joaquin y otra cosa somos millones mas de alguien se habria dado cuenta y mostrarselo alos demas pero como eso es mentira nunca sucedio ni sucede ni sucedera dejen de ensuciar el nombre de la persona mas importante del mundo y de millones que somos solo 3 personas hey! que raro si somos millones pero para q seguir tratando de mostrarles en el error q estan si ya todos saben que esas tres personas son a las unicas que convencieron los hijos del diablo claro que por algo a cambio de decir tan grandes calumnias

8
anonimo dijo:
2010-02-08   02:56:03

para mi ver que esperas para suicidarte, eres una basura y hablar porquerias y pornerlo a exivicion para que todo mundo se entere,no se porque DIOS te tiene con vida, pero no dudes que tendras tu recompensa. pero mira apesar de tus intrigas, EL HNO. SAMUEL JOAQUIN va de aumento en aumento, la iglesia crece y mientras que tu como otras personas pierden su tiempo, lavate la boca antes de hablar y asegurate de lo que estas diciendo eres una mas de tantas que estan muertas en vida y que lastima me das, deviste de haberlo pensado antes de formar familia porque por ti arrastraste a tu familia con tus delitos y puercas mentiras. fin

7
mary dijo:
2009-12-10   03:48:07

NO IMPORTA K LOS PERROS KOMO RULAS LADREN JAJAJAJA RULAS ESTAS LOKO LE LADRAS ALA LUNA JAJAJAJA TONTO SI DIOS LE PA SU PAGO A KADA KIEN TE ARREPENTIRAS Y DE MI TE VAZ A AKORDAR

6
rulas dijo:
2009-10-03   01:36:45

rulas dijo: 2009-08-19 07:14:37 para levi sicario yyyy todos los defensores de samuel chequen esto........................ eusebio ,elisa, samuel ,benjamin ,nason ,asael atlai, betsay ,uziel, y su dios chinguen a su reputa madre eva............. y si es verdad que son de dios que dios me castigue y si no me castiga???? otra vez voy a mandar este mismo mensaje

5
rulas dijo:
2009-10-01   08:07:45

si fuera cierto estos sucesos no nadamas habrian tres entrevista ------------------------y si le hubiera pasado lo mismo a tu madre pensarias lo mismo??????------------------- que se necesitarian miles para que fuera cierto???-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------abrian muchas mas entrevistas denunsiando al hermano samuel y no seguiria en aumento la iglesia del dios vivo columna y apoyo de la verda la luz del mundo

4
javier alatorre dijo:
2009-08-17   06:14:40

dicen que cuando el rio suena.....creo que el sr.es tan poderoso que nunca se sabra la verdad tiene a gobernates,presidentes que se le cuadran y tratandose de que vive en mexico y en el pais la justicia se la pasan por el arco del triunfo y nuncva sera enjuiciado en forma justa porque sabemos que cuando quieren proteger a alguien nunca se le a descubrir nada,ewntonces siempre viviremos con el beneficio de la duda

3
gaby dijo:
2009-08-06   05:54:46

si fuera cierto estos sucesos no nadamas habrian tres entrevista abrian muchas mas entrevistas denunsiando al hermano samuel y no seguiria en aumento la iglesia del dios vivo columna y apoyo de la verda la luz del mundo

2
jesus nieto dijo:
2009-06-03   10:36:34

jesucristo es el camino la verdad y la vida nadie va al padre si no es por mi asi dise la palabra de Dios.

1
Adolfo dijo:
2009-05-19   11:05:39

¿porque no encarcelaron a ese charlatan? el pri es un asco